Avanzan pláticas entre Puebla y San Pablo por límites territoriales
21 de abril - 2017

Asegura Luis Banco que existe disposición de ambas partes para alcanzar solución

Por Alfredo González

El alcalde de la capital de Puebla, Luis Banco Serrato aseguró que avanzan las negociaciones con el alcalde de San Pablo del Monte, para delimitar los límites además de reforzar la seguridad en la zona que ha visto recrudecer la delincuencia.

En entrevista tras participar en la reunión Nacional de Clústers de la Industria Automotriz, el alcalde poblano dijo que se pretende instalar una mesa jurídica y una mesa de coordinación debido a que el proceso jurídico es bastante largo, esto con respecto a predios en disputa en la zona conocida como San Salvador Tepexco.

Añadió que se ha establecido una mejor comunicación con el alcalde municipal actual de San Pablo, Cudberto Cano Coyotzi, que con el anterior, el perredista Jose Isabel Rojas Xahuantitla con quien inclusive la relación se tornó tensa en meses pasados. Según Banco Serrato, esto ha permitido poder hablar de temas fundamentales como la seguridad de la zona.

«Lo más importante es que no sea una zona de indefinición, porque en la indefinición es donde la delincuencia va avanzando», agregó.

Es de recordar que, el estado mantiene aún otra disputa territorial en San Pablo del Monte, esta vez con el municipio de Cuauhtlancingo, donde inclusive el edil de la comuna poblana se mostró hostil por la edificación del hospital general de San Pablo del Monte, pese a que se demostró que el inmueble se encontraba en tierras tlaxcaltecas.