Malas mañas
13 de abril - 2017

Casi un año después de convertirse en senadora propietaria, Verónica González vuelve a ser noticia sólo que ahora es ella la señalada de abusar de un cargo que ya no tiene, y todo con tal de saciar intereses personales. Todo parece indicar que Tlaxcala tendrá primero nuevos santos antes que al sustituto de Francisco Moreno Barrón

Por Edgardo Cabrera

La senadora suplente Verónica González Rodríguez parece que solamente aprendió malas mañas a su paso por la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Resulta que ayer charoleó a policías estatales, servidores públicos y cuanta persona se atravesó por su camino al momento en que uniformados trataban de aplicarle una infracción derivada de quejas por estacionarse en lugares prohibidos y en espacios para discapacitados utilizando una identificación del Senado de la República.

Los hechos ocurrieron en la zona aledaña a la Sala de Juicios Orales, atrás del Cereso capitalino, a donde se sabe había acudido a una diligencia personal.

Las fotografías con las que cuenta Gentetlx hablan por sí solas, desde su credencial como “senadora suplente y sin fuero” con la que se identificó ante la autoridad, así como una charola caduca que porta en el parabrisas de su camioneta que la acreditaba como legisladora federal en funciones (el año pasado) y con la que pretende sorprender.

Lo anterior supondría un caso de usurpación de funciones así como de presunto tráfico de influencias, y es que, además, resulta que en su defensa ante los policías salió un agente del Ministerio Público para exigir no proceder en contra de la mujer.

Recordemos que Verónica González estuvo muy pocos meses fungiendo como senadora ante la salida de la propietaria en pos de la gubernatura por Morena, durante ese breve lapso puso la curul al servicio del PRD y su entonces coordinador Miguel Barbosa.

Ya con el cargo se dedicó a respaldar las aspiraciones de Lorena Cuéllar para propinarle un golpe a Martha Palafox a la que acusó de intentar boicotear su llegada a la Cámara Alta por lo que la tachó de ingrata ya que develó (en una larga entrevista con este medio) el financiamiento a la campaña de la ahora militante del PT.

Casi un año después, la suplente vuelve a ser noticia nada más que ahora es ella la señalada de abusar de un cargo para no acatar el reglamento vial. ¡Vaya vueltas que da la vida política!

Santos antes que obispo

Pese a que corrió el rumor de que el Papa Francisco estaría por nombrar al nuevo obispo de Tlaxcala, nos confirman que al momento no existe ninguna información oficial que permita suponer que está por realizarse el nombramiento.

Por el contrario, solamente existe una fecha confirmada y es la del próximo 20 de abril cuando se realice el consistorio mediante el cual su Santidad dirá cuándo serán canonizados los Niños Mártires.

Es decir, todo parece indicar que Tlaxcala tendrá primero a sus santos antes que al sustituto de Francisco Moreno Barrón quien fue ascendido por el Vaticano como arzobispo de Tijuana.