Implementa PGJE operativo especial por Semana Santa
13 de abril - 2017

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desplegará a diferentes agentes del Ministerio Público, auxiliares, peritos y elementos de la Policía de Investigación como parte de un operativo especial a fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que acuden a vacacionar en los diferentes centros de esparcimiento durante la semana santa.

Del 13 al 16 de abril la dependencia encargada de procurar justicia, activará dos unidades del Ministerio Público Móvil conformadas por fiscales, auxiliares, peritos y detectives en diferentes puntos estratégicos de la entidad, con la finalidad de recibir denuncias relacionadas con algún hecho delictivo.

Asimismo, las Unidades de Atención Integral ubicadas en los diferentes municipios serán cerradas; sin embargo, agentes del Ministerio Público, auxiliares y personal de apoyo, reforzarán las instalaciones de la PGJE y la Subjefatura de Investigación del Delito zona Norte, ubicada en Apizaco, las cuales mantendrán un horario habitual.

Además, durante esta semana santa, la dependencia desplegará a oficiales de la Policía de Investigación que conformarán diferentes células de reacción, mismas que estarán distribuidas estratégicamente en diversos puntos de esparcimiento como balnearios, zonas arqueológicas y áreas recreativas.

Por otro lado y con la finalidad de atender cualquier incidente que se pueda registrar, y en determinado momento inhibir cualquier conducta ilícita, la Procuraduría General de Justicia del Estado, pondrá especial énfasis en los lugares donde se lleven a cabo representaciones religiosas con motivo de la semana santa, ya que asiste una gran afluencia de visitantes.

Finalmente, la PGJE exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier eventualidad que pudiera ser constitutiva de delito, como robos, personas sospechosas, entre otras, al servicio de emergencias 911, al número de denuncia anónima 089 o a los teléfonos de la dependencia 01246 46 50 500 extensiones 13200 y 13204.