Desechan en TET juicio de Aurora Aguilar contra proceso del PAN
12 de abril - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), este miércoles desechó el juicio que promovió la ex diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez contra el proceso de expulsión de las filas del PAN.

Al analizar el expediente TET-JDC-019/2017, en su carácter de militante del PAN, promovió el juicio contra la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista dentro del Procedimiento Sancionador COCN-PS-0177/2016.

Los magistrados determinaron que los argumentos presentados son improcedentes.

«Advierte que el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano hecho valer por la actora y reencauzado ante este Órgano Jurisdiccional, resulta improcedente…».

Y es que Aurora Rodríguez, acusó que se le impidió estar asistida por persona que no fuera militante del Partido Acción Nacional, en la audiencia de diez de febrero del presente año, ocasionándole un menoscabo en la esfera de derechos de la actora.

No obstante en los informes justificados se detectó que «Se advierte que en la referida audiencia de fecha diez de febrero del año en curso, la ciudadana Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez compareció a la misma asistida de José Roberto Martínez Sánchez, a quien pese a no ser militante de tal instituto político se le permitió asistir a la hoy actora…».

Por ello, el Pleno del TET desechó el juicio, al detectar que no se justificó la violación a sus garantías.