Nunca llegó
11 de abril - 2017

Hace 3 meses Angélica Temoltzin abrió la boca pero a la hora de actuar le tembló la mano, no sólo eso, la mayoría de los casos en la CEDH están en la congeladora. Curioso es que nadie de la familia Temoltzin, incluida Angélica, ha quitado el dedo del renglón del polideportivo. Y quién será el ex alcalde que pretendía apoderarse de una pequeña empresa

Por Edgardo Cabrera

Con los días contados para que deje el cargo, la presidenta interina de la CEDH, Angélica Temoltzin Durante, pasará a la historia sin pena ni gloria, pero eso no es lo preocupante.

Resulta que desde el pasado 18 de enero la defensora de los derechos humanos aseguró que existía “materia suficiente para poder emitir una recomendación a la PGJE respecto a los presuntos casos de tortura a los que fueron sometidos ex policías estatales” que fueron detenidos acusados de secuestro exprés.

Vamos para 3 meses de aquella desafortunada declaración y la recomendación nunca llegó, lo peor del asunto es que 2 de los detenidos salieron libres desde el pasado 2 de febrero y la ombudsperson nunca se pronunció oficialmente sobre el caso.

Luego de 2 años de prisión y pese a que un juez determinó que efectivamente existió tortura en contra de José Jorge López Pérez y Patricia Águila Hernández, es la hora que la CEDH no ha presentado el informe relativo al caso.

Angélica Temoltzi simplemente abrió la boca pero a la hora de actuar le tembló la mano, no sólo eso, nos dicen que la mayoría de los casos se encuentran en la congeladora en agravio de los quejosos.

Urge que el Congreso destrabe el proceso y se le de certeza al organismo con el nombramiento de un nuevo titular, no se puede seguir manteniendo un ente cuya titular ni picha, ni cacha, ni deja batear.

Por cierto

Ya que hablamos de doña Angélica, el caso del Polideportivo capitalino “Carlos Castillo Peraza” de nueva cuenta entró en una etapa de incertidumbre luego de que el ayuntamiento logró frenar temporalmente su demolición ordenada por un juez local con la anuencia de un juez federal.

La presidenta interina de la CEDH, junto con sus hermanos y hermanastros, están metidos también en el pleito por el predio donde se encuentra la tristemente célebre alberca municipal.

Lo curioso es que nadie de su familia, incluida ella, ha quitado el dedo del renglón en el caso, parece que esperan que la administración de Anabell Ávalos los indemnice ya que Adolfo Escobar nunca cedió a sus demandas.

Por lo pronto el otro dueño, el que tiene el juicio más avanzado, Ismael Pérez Santacruz, por cierto, también ex presidente de la CEDH, parece que es el único que ha podido acreditar la propiedad del predio.

Gandalla

Quién será el ex presidente municipal que pretendía apoderarse de una pequeña empresa familiar a la que le vio grandes posibilidades de desarrollo.

A cambio de otorgarle su respaldo para ingresar a programas gubernamentales de apoyo a los emprendedores, el citado político que hoy ocupa una curul local pidió colocar a su hermano como gerente.

Sin embargo el empresario no cedió a los chantajes y ahora su negocio, dedicado a la producción de vino, va viento en popa, exporta y se ha convertido en ejemplo nacional.