Marido anexa a su esposa y causa alerta de vecinos de Chiautempan
11 de abril - 2017

En «El Llanito» mujer fue obligada por dos hombres a subir a un auto, para llevarla a un anexo

Por Alfredo González

Este martes, la oportuna intervención de la policía de Chiautempan, aclaró el caso del reporte recibido por el número de Emergencias 911, que señalaba que en «El Llanito» de Santa Ana Chiautempan, un par de sujetos habrían privado de su libertad a una mujer; a la que alrededor de las 19:00 horas, obligaron a subir a un vehículo de color blanco.

Con los datos obtenidos los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y localización, para pocos antes de las 19:30 horas localizar un automóvil de la marca Chevrolet de color blanco con placas del Estado de México, del que sus ocupantes coincidían con las características del reporte.

Por lo que al solicitarles una revisión precautoria a los dos hombres, a quienes entrevistaron e informaron la razón de la revisión, sin inmutarse se identificaron.

Explicaron a los representantes de la autoridad, lo ocurrido minutos antes a unos 100 metros de las vías del tren en la plazuela de «El Llanito» donde hubo un forcejeo con la esposa de uno de los entrevistados; a quien trasladarían a un anexo para atender un problema de adicciones.

Aclarando y entendiendo que se trataba de un mal entendido, el cónyuge de la mujer agradeció a los uniformados la atención prestada al hecho, pero también reconoció el que los vecinos de Chiautempan, estén atentos a lo que ocurre en su colonia y más si atienden su obligación a denunciar cualquier hecho probable de delito.

Tras conversar por separado con la supuesta mujer privada de la libertad, quien corroboró que se trataba de un traslado para atender su enfermedad, los policías reportaron lo sucedido, permitiendo así desactivar la alerta que se emitió una media hora antes.