Cumple Apizaco con los lineamientos del archivo histórico de la nación
9 de abril - 2017

‘’En Apizaco estamos haciendo las cosas bien, tengo la confianza de que estamos creando un referente no sólo cultural y turístico, también histórico. ’’ Julio César Hernández Mejía.

En días pasados se llevó a cabo la mesa de trabajo: ‘’La importancia  de los Archivos en los Sujetos Obligados’’, organizada por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP).

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, aseguró ante los presentes que en Apizaco se han cumplido con las normas que señala el Archivo General de la Nación y que no escatimará en inversiones humanas así como financieras  para preservar la historia de la ciudad rielera y el cumplimiento de los esquemas administrativos que marca el IAIP.

Además, reconoció el acompañamiento y la disponibilidad, por parte del IAIP para todos los entes fiscalizables del estado de Tlaxcala, dando a conocer los lineamientos y funciones administrativas que conforman los archivos históricos del estado.

‘’Es una necesidad priorizar la parte histórica de uno de los municipios más importantes del estado, que es Apizaco, en donde hemos dado un importante paso, conformando diferentes vertientes para solidificar actos trascendentes para futuras generaciones ávidas de reconocer la historia de nuestra ciudad’’, manifestó el alcalde apizaquense.

Lo anterior, tuvo lugar en el patio vitral del Congreso del Estado, en donde estuvieron presentes los comisionados del IAIP, Marlene Alonso Meneses, Francisco Morones Servín y José David Cabrera Canales así como Claudia López Iglesias, Directora del Sistema Nacional de Archivo General de la Nación.