Avanzan seis boxeadores a la Olimpiada Nacional
2 de abril - 2017

Seis boxeadores tlaxcaltecas ganaron su lugar a la Olimpiada Nacional, luego de triunfar en sus respectivas finales en la fase regional que se desarrolló este fin de semana en el gimnasio del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart).

En el último día de competencias, Brandon Armenta venció Johan González de Morelos, dentro de los 48 kilogramos, el apizaquence Raúl González derrotó al morelense Irving Morales en los 57 kilos.

En los 52 kilos, Jesús Arriaga derrotó a José Castro de Guerrero; César Xinastle venció Esteven Estrada en los 64 kilogramos del mismo estado; mientras que Grisel Pérez ganó a Mitzi Benítez de Morelos por Referee Suspende Combate (RSC) en el primer asalto, dentro de los 54 kilogramos.

Para el coordinador estatal de box, Abel Vargas Valencia el resultado es bueno, ya que ganaron finales a pugilistas de la Ciudad de México, uno de los rivales en el Regional.

“Es un buen porcentaje pasar con seis boxeadores que tienen la calidad competitiva para la Olimpiada, sin duda la Ciudad de México fue un sinodal para ver el nivel de los jóvenes”.

Los que no lograron avanzar al nacional de olimpiada fueron; Alberto Luna, Luis Candia, Jordi y Junior Meza.

La Olimpiada y Nacional Juvenil se llevará a cabo en el estado de Nuevo León entre los meses de mayo y junio.

En este regional se contó con el servicio médico de la Secretaría de Salud (Sesa), además de apoyo de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).