Protesta organización perredista por atraso en entrega de apoyos de la Sagarpa
30 de marzo - 2017

Toman de manera simbólica instalaciones de la delegación federal

Por Alfredo González

Miembros de la organización de mujeres tercer milenio y Plan de Ayala tomaron de manera simbólica las instalaciones de la delegación federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) la mañana de este jueves como medida de presión para que la dependencia libere recursos a los programas de apoyo al campo que permanecen paralizados desde el 2016.

Con poco más de medio centenar de mujeres y hombres, los manifestantes arribaron a la sede ubicada en la comunidad de San Diego Metepec, donde bloquearon con una camioneta y algunas mantas los accesos a la delegación federal, por lo que pidieron ser atendidos por su titular, Jaime Garza Elizondo.

Encabezados por al líder en el estado de dicha organización afín al PRD, Catalina Hernández Flores, los quejosos reclamaron la asignación de los recursos a los programas de seguridad alimentaria, entrega de fertilizantes e insumos ora el campo, así como otros programas de apoyo a productores cuyas ventanillas permanecen paradas desde mediados de 2016, acusaron.

Por otra parte, los quejosos aguardaron a las afueras de las oficinas en tanto una comisión de 7 personas ingresaron para sostener una mesa de diálogo con la autoridad.

Asimismo, señalaron que esta petición conjunta a mujeres y hombres de municipios como Calpulalpan , Hueyotlipan, Sanctorum , Tlaxco, Natívitas, entre otros , y que mantiene al menos a 200 familias en espera de los apoyos de los programa federales.