Plantean operativo mochila en universidades, tras hechos en UPT
30 de marzo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, J. Carmen Corona Pérez, lamentó la agresión física del alumno contra el Secretario Académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, y planteó que se debe aplicar el operativo mochila en las universidades en la entidad.

Entrevistado previo a la sesión legislativa, el diputado explicó que la Secretaría de Educación Pública Estatal debe reforzar la política pública respecto de valores sociales y de convivencia, pero sin descuidar la seguridad entre los alumnos y docentes.

Detalló que debido a los antecedentes en la institución dijo que se debe poner atención y especial vigilancia y no se pueden considerar como hechos aislados los casos de violencia.

Hace casi 3 años, en febrero de 2014, un docente embriagó a dos alumnos y a uno de ellos agredió sexualmente y posteriormente perdió la vida.

Además de este hecho que marcó el historial de la UPTlax, el director Narciso Xicohténcatl fue detenido en noviembre de 2015 y remitido al Centro de Reinserción Social de Tlaxcala (Cereso), por un presunto fraude, aunque posteriormente fue absuelto.

Ante ello, el diputado local, pidió a las autoridades a tomar nota sobre el asunto para evitar que crezca el índice de violencia.