Pone en marcha Sefoa sistema de riego en Cuaxomulco
23 de marzo - 2017

Con la tecnificación del campo se mejoran los ingresos de las familias de dedicadas a estas actividades.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Fomento Agropecuario (Sefoa), puso en funcionamiento la línea de conducción en la unidad de riego llamada “Torres 1” del municipio de Cuaxomulco, que permitirá a los productores incrementar la rentabilidad de sus actividades.

El titular de la Sefoa señaló que este sistema, que tiene una extensión de dos kilómetros y requirió una inversión de 600 mil pesos, permitirá que 24 hectáreas de tierra de la colonia San Miguel cuenten con riego, lo que beneficia de manera directa a 22 familias que podrán trabajar el campo sin que las sequías les afecten.

“Estos sistemas de riego se traducirán en mejores producciones no solamente de maíz, también les permitirá diversificar sus cultivos e iniciar la siembra de hortalizas”, refirió.

Ramírez Conde resaltó el trabajo de los productores tlaxcaltecas quienes trabajaron de manera coordinada con la Secretaría para gestionar este beneficio que mejorará las condiciones de producción en la entidad.

A nombre de los beneficiarios, Medardo Ramírez Rosales agradeció al Gobierno del Estado el respaldo que reciben, el cual -dijo- ha sido permanente a través de capacitación, insumos y ahora este sistema de riego.

“Siempre nos apoyan con lo que necesitamos y continuaremos trabajando unidos para fortalecer la actividad agrícola en Tlaxcala”, sostuvo.

Cabe señalar que este beneficio forma parte del Subprograma de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego, perteneciente a los programas en concurrencia que impulsan el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta suma de sinergias fortalecen la tecnificación del campo, incrementan el nivel de rentabilidad de estas actividades y por tanto se eleva el nivel de vida de las familias dedicadas a este sector.