Inaugura gobernador plantel de tele bachillerato en Españita 
23 de marzo - 2017


Por Alfredo González

Este jueves el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez realizó la inauguración del plantel de tele bachillerato 03 en la comunidad de San Miguel, en el municipio de Españita, donde resaltó la importancia de acercar los espacios educativos a los que más lo necesitan.

Con una inversión de 2.3 millones de pesos que fueron aplicados en debeficio de cuatro comunidades de la zona para ella edificación del plantel, el sistema de tele bachillerato estará dirigido a poblaciones con menos de 2 mil habitantes donde se requieren rápidos de educación media superior que permitan a los jóvenes seguir preparándose de manera académica.
En su mensaje, el ejecutivo local aseguró que pese a los grandes retos, la mejor apuesta que puede hacerse es por la educación, el mejoramiento y creación de espacios dignos para que las nuevas generaciones tengas más y mejores lugares de preparación.

Recordó que gran parte de los esfuerzos que se realizan en materia de educación son respaldados por el gobierno estatal y federal, derivado del compromiso que el presidente de la República  Enrique Peña Nieto ha asumido con Tlaxcala.

Aseveró que «en Tlaxcala estamos muy ciertos de que el respaldo del presidente no es solo un gran apoyo para nosotros, sino una manera de coordinación entre los niveles de gobierno que nos ayuda a mejorar las condiciones de vida».

Por su parte, el secretario de educación pública del estado, Manuel Camacho Higareda aseguró que el derecho a la educación es considerado supremo.
Asimismo, dijo que la creación de este tipo de planteles tienen especial significado, y es una justicia suprema el acercar las posibilidades de recibir clases y conocimientos a comunidades con carencias que a la larga redituarán en un progreso y desarrollo de la region con personas mejor preparadas