Taxistas son asaltados y despojados de sus unidades en la capital y Chiautempan
22 de marzo - 2017

Por Manuel Amador

En el transcurso de la noche del martes se registraron 2 nuevos atracos a trabajadores de taxis en los municipios de Chiautempan y Tlaxcala.

Según el reporte, con violencia, los agresores los despojaron de las unidades y solamente un auto fue localizado en el interior de la Unidad Santa Cruz.

Según fuentes del gremio, el primer hurto se registró alrededor de las 21:00 horas de ayer en la central camionera de la capital, cuando unos sujetos pidieron el servicio a un taxista modelo Tsuru con rumbo a San Miguel Contla, sin embargo en la zona conocida como la Aguanaja, en Apetatitlán, lo trataron de ahorcar, ocasionando que perdiera el conocimiento.

Inconsciente fue arrojado al río, donde horas más tarde fue hallado y trasladado a un nosocomio donde se reporta delicado.

Horas más tarde, alrededor de la 1 de la madrugada otros individuos solicitaron el servicio de un taxi tipo golf en la base La India en Chiautempan, donde pidieron al chofer que se dirigían a Xaltipan pero en el trayecto a la altura de El Llanito, apareció un sujeto en una moto acercándose a la unidad.

Cuando el chófer preguntó al cliente si lo conocía, éste le comenzó a propinar una golpiza y paró la marcha, pero se acercó el otro individuo y entre ambos lo encajuelaron, después de amarrarlo lo abandonaron en terrenos más adelante.

El afectado logró liberarse y pidió ayuda, al tiempo que reportó los hechos a la policía y a los taxistas de la zona, y la unidad fue identificada con dirección a la unidad Santa Cruz en Santa Ana, pero el nerviosismo del asaltante provocó que se impactara con un teléfono público y el coche no arrancó.

La policía municipal y estatal logró detenerlos, cuando uno de ellos pretendía esconderse en los edificios y se resguardó bajo una camioneta, para entonces ya eran casi las 3 de la madrugada, el conductor asaltado también recibió atención médica porque le sangraba un oído por los golpes.

Al respecto, los taxistas manifestaron su preocupación por que ahora los asaltos aumentaron pero con mayor violencia, así que se organizan para protegerse de los ladrones que se hacen pasar por usuarios.