Firman Ayuntamiento de Tlaxcala y UPAEP convenio de colaboración
21 de marzo - 2017

El Ayuntamiento de Tlaxcala, signó un convenio de colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Sección primaria y secundaria, con la finalidad de que los alumnos de dicho plantel asistan al Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, a realizar actividades deportivas para su sano desarrollo.

En el acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal de Tlaxcala, la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, manifestó que es necesario redoblar esfuerzos para impulsar aún más el deporte entre los niños y jóvenes, ya que es la única forma de alejarlos del problema de las adicciones.

Frente al Síndico, Héctor Martínez García puntualizó que los padres de familia desempeñan un papel fundamental, porque son ellos los que en primera instancia deben fomentar valores, disciplina y educación, y deporte, no solo para alejarlos del alcoholismo y la drogadicción sino por cuestiones de salud.

“De esta forma si trabajamos unidos, gobierno, padres de familia, e instituciones educativas, nuestros niños y jóvenes tendrán una mejor calidad de vida, ya que sabemos que si realizan algún deporte se librarán de enfermedades graves como la diabetes, la hipertensión y la obesidad, y por ende disfrutarán una vida más saludable”, remarcó.

Carlos Ramírez Rosas, representante legal de Unidades Básicas, de la UPAEP, destacó las acciones que lleva a cabo la administración que encabeza Ávalos Zempoalteca, de preocuparse en el fomento del deporte en jóvenes y niños y que su alcance se de en las diversas instituciones educativas.

Al acto asistieron, el cuarto regidor Omar Milton López Avendaño, presidente de la Comisión de Educación; y sus homólogos, Raúl Romero Bañuelos, y Víctor García Lozano; y como testigos de la UPAEP fungieron, Verónica Hidalgo Baleon y Blanca Esmirna Osuna Pacheco.

Oscar Ávila Mendieta, director del Polideportivo, explicó que el ayuntamiento de Tlaxcala, se compromete a realizar la disminución de costos y cuotas por cada inscripción, y las mensualidades durante la vigencia del convenio.

Mencionó que, entre las actividades ofrecidas para los alumnos, se encuentran: nado libre, plan fitness kids, karate, ballet, polo acuático, y nado sincronizado; y para los catedráticos, nado con instructor, nado libre, plan fitness, karate y fisioterapia.