Edil de Huamantla llevo a cabo guardia de honor en el Parque Juárez
21 de marzo - 2017

“El respeto al derecho ajeno entre los individuos y entre las naciones es la paz, se ha generado una problemática por el gobierno de los EU, debemos estar a favor de los connacionales que mandan dinero a México y a Huamantla”.

Por David Pérez Toriz

El edil estuvo acompañado en la guardia de honor en el busto a Benito Juárez y parque que lleva el mismo nombre. Otilio Erasmo Lozada Torres Comandante y Director de Seguridad Pública, Oscar Montiel Téllez de la SEPE, Ponciano Lincoln Villagómez Secretario del Ayuntamiento, Karin E. Schumacher Maurer Presidenta del Consejo Directivo Cruz Roja Huamantla, así como regidores y presidentes de comunidad.

Por su parte, María Guillermina Díaz Tepepa directora de Jardín de Niños Josefa Castellar destacó que el benemérito de las Américas nació el 21 de marzo de 1806 y falleció el 18 de julio de 1872 político de Oaxaca y presidente de la república, creando las leyes de reforma en 1860 separando el estado de la iglesia. Hoy en día en el nuevo modelo educativo se plasma e interpreta que es un derecho la educación, con la finalidad de construir, contribuir a desarrollar las facultades y potencial de todas las personas en la cognoscitivo, físico, social y afectivo en condiciones de igualdad para que a su vez se realicen creativamente, activamente y responsable en lo social.

La presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja agradeció el apoyo del gobierno municipal para mejorar las condiciones de las instalaciones de la Cruz Roja, así como de las unidades de auxilio.

Jorge Sánchez Jasso, destacó que la ciudad de Huamantla está ligada a la figura de Benito Juárez “Huamantla lleva el nombre de Huamantla de Juárez por su parque, el cual ha sido rehabilitado como un homenaje al benemérito de las américas”.

Para concluir, Sánchez Jasso destacó que se conmemora el natalicio a Benito Juárez, mas no la entrada de la primavera donde coincide la fecha, sino recordar la frase célebre “El respeto al derecho ajeno entre los individuos y entre las naciones es la paz”, hoy en día con los problemas del vecino país del norte hace que los mexicanos están más unidos, en favor de los connacionales que laboran en los EU que mandan dinero para el sustento de las familias en México y en el municipio de Huamantla.