Denuncian a Bladimir Zainos por la vía penal; por privación de libertad
21 de marzo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la ex encargada de la tesorería Erika Alvarado Flores, ante la probable responsabilidad al privarla de su libertad.

De acuerdo con la denuncia presentada el pasado 18 del presente mes, la ex funcionaria acusó, entre otras presuntas agresiones e ilegalidades en su contra y de su auxiliar, Selgna Morales González, su retención ilegal en el patio principal de la presidencia municipal.

En los hechos, detalló que el edil con filia al Partido Nueva Alianza (Panal) y un grupo de al menos diez trabajadores rodearon a las ex funcionarias bajo la condición de dejarles en libertad hasta que firmaran una serie de documentos oficiales que les generaba responsabilidad.

No obstante, al negarse fueron presionadas por el personal allegado al alcalde, por lo que pidió que se abra una carpeta de investigación para fincar responsabilidad al edil.

La semana pasada, la ex encargada de la tesorería municipal de Tepeyanco, Erika Alvarado Flores, denunció al edil del Panal, Bladimir Zainos Flores, ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso, por cesarla del cargo al no prestarse a supuestas irregularidades financieras administrativas como el pago de aviadores, entre ellos el hermano del propio presidente municipal.