Continuar con el legado de Juárez, para construir y crecer juntos
21 de marzo - 2017

Conmemoran CCXI natalicio del Benemérito de las Américas

Por Alfredo González

Este martes, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez encabezó la conmemoración del CCXI aniversario del natalicio del benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, donde se hizo un llamado a que en Tlaxcala el trabajo conjunto de los diferentes órdenes de gobierno y sociedad sumen voluntades para construir y crecer juntos.

En ceremonia solemne, en la plaza que lleva el nombre de uno de los más recordados presidentes de México, el mandatario estatal, acompañado por la presidenta del poder a Judicial, Elsa Cordero Martínez, autoridades militares, estatales y federales, montaron una guardia de honor frente a la estatua del ex presidente que impulsó reformas que fueron cruciales para el rumbo del país, siendo el poder legislativo el gran ausente pese a estar frente a su sede.

Tras la rendición de honores a los símbolos patrios, el secretario de comunicaciones y transportes del estado, Noé Rodríguez Roldan dirigió unas palabras en memoria del oriundo de Oaxaca, de quien destacó que su paso por los cargos públicos desde la regiduría, el gobierno del estado de Oaxaca, la presidencia de la Suprema Corte de la Nación y la Presidencia de la República, defendió el irrestricto respeto de la ley y la obligación de la autoridad de sujetarse a la misma.

Señaló que durante su vida, Juárez García fue un ejemplo para los mexicanos de un camino de rectitud y amor a la patria que busco en todo momento el bien de la patria.

Señaló que el legado de igualdad, respeto y amor a México se mantiene hasta estos días, donde el país enfrenta nuevos retos contra la discriminación y xenofobia por parte de la nación más poderosa del mundo.

Dijo que en Tlaxcala, debe mantenerse el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos en favor de un bien común, donde las confrontaciones estériles y por intereses personales no deben ni tendrán cabida, y se deberán privilegiar los acuerdos y la construcción de objetivos comunes para construir u crecer juntos en Tlaxcala