*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Fortalece Sepe trabajo en huertos escolares


Actualmente participan 97 mil alumnos de 400 escuelas de todos los niveles

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) atiende a 97 mil alumnos de 400 escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior con el programa “Huertos Escolares”, el cual brinda herramientas didácticas a los maestros para promover entre los alumnos el cuidado de la naturaleza.

El Jefe del Departamento de Educación Ecológica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Miguel Ángel López Hernández, subrayó que con este tipo de acciones se da cumplimiento a uno de los principales objetivos de la actual administración, que es ofrecer a los estudiantes de todos los niveles una educación integral, que les permita acceder a mejores oportunidades.

López Hernández informó que por indicaciones del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, se incrementó el número de visitas de alumnos al área didáctica, ambiental y ecológica de la dependencia, con el propósito de que cada vez más instituciones educativas conozcan sus beneficios y se sumen a este programa.

“Aquí los alumnos conocen cuáles son las ventajas de implementar su propio huerto escolar, y si cuentan con el espacio y apoyo de la comunidad educativa, la dependencia los orienta en la instalación de su espacio ecológico”, recalcó el funcionario estatal.

El responsable de esta área mencionó que durante el presente ciclo escolar se rehabilitaron más de 54 huertos escolares y se inició la siembra de lechuga y brócoli en diferentes instituciones educativas.

López Hernández resaltó que las escuelas interesadas en este programa deberán presentar su solicitud y proyecto didáctico pedagógico al área de ecología, ubicada en el complejo SEPE-USET, con dirección en carretera federal libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, interior 5, Colonia Las Ánimas, en la capital del estado o llamar al teléfono 01 24 64 62 36 00, extensiones1114 y 1115.

Con estas acciones el Gobierno del Estado contribuye a fomentar una cultura de trabajo en equipo e involucra a todos los actores de la comunidad en la formación de los alumnos y cuidado del ambiente.

 

Publicado el 18 de Marzo - 2017 - 3:55 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , ,
Edgardo Cabrera

La visita de Rafael Moreno Valle preocupó y desesperó a los “margaritos” en Tlaxcala, empezando por el clan Gutiérrez, quienes, fieles a su estilo, empezaron una campaña de desprestigio. Lo que no pudieron hacer en más de un año sus antecesores, en solo un par de meses la actual legislatura logró destrabar el proceso de […]

24 de Marzo - 2017 - 5:00 am
Opinión

Por: Juan Corra Mier Diputado Federal ¡No más ataques a periodistas! En la puerta de su casa y en presencia de su hijo menor, fue cobardemente privada de la vida Miroslava Breach Velducea, de profesión periodista, vinculada siempre con el tema de los derechos humanos, quien estuvo hasta el día de su muerte, escribiendo sobre […]

23 de Marzo - 2017 - 6:17 pm

Ranulfo Rojas Bretón Las estaciones de la naturaleza (primavera, verano, otoño e invierno) nos dan muchas enseñanzas para la vida de cada persona. La primavera es un tiempo de renacimiento y renovación; es un tiempo de fertilidad y de fecundidad. Nos damos cuenta que la primavera ha comenzado cuando el frío comienza a bajar y […]

20 de Marzo - 2017 - 5:38 am