Asegura PGR Tlaxcala a una persona por posesión de hidrocarburo
16 de marzo - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala, presentó ante el Juez de Control a una persona, quien fue puesta a disposición por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.

De acuerdo a los hechos, al realizar un recorrido de vigilancia sobre el camino de terracería que conduce de la ciudad de Huamantla al Municipio de Ixtenco, elementos de la Policía Estatal Acreditable de operaciones, localizaron una camioneta, con placas de circulación del Estado de México, color blanco con redilas de colores blanco y rojo.

Al solicitarle una inspección a dicha unidad derivado del fuerte olor que desprendía a diésel, se localizaron en el área de carga cuatro contenedores de plástico, con rejilla metálica, alrededor de cuatro mil litros de hidrocarburo.

Debido a ello, fue puesto a a disposición del Ministerio Público de la Federación quien solicitó audiencia inicial de control de detención ante el Órgano Jurisdiccional, calificándose de legal imponiéndose como medidas cautelares la presentación quincenal ante el Juez y la exhibición de una garantía económica, acogiéndose al término de 144 horas para resolver su vinculación a proceso.