Visita secretario de educación a alumnos de telebachillerato en Españita
9 de marzo - 2017

Manuel Camacho Higareda ratificó el interés de la administración estatal por mejorar las condiciones de infraestructura en las escuelas

Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), visitó a los alumnos del Telebachillerato comunitario de San Miguel Pipillola, del municipio de Españita, a quienes exhortó a continuar con sus estudios para convertirse en ciudadanos productivos que engrandezcan a Tlaxcala.

Acompañado por Benito Islas Rodríguez, director de Educación Media Superior y Superior de la SEPE, el funcionario estatal conoció a detalle las necesidades de infraestructura y materiales de la institución y se comprometió a trabajar coordinadamente para mejorar estas condiciones.

“Reciban un saludo muy afectuoso del Gobernador Marco Mena. Él quiere que los jóvenes tlaxcaltecas encuentren es sus escuelas condiciones dignas para estudiar, para que se conviertan en ciudadanos productivos”, resaltó.

Guiado por María Luisa Cuatepotzo Sánchez, directora del plantel, el Secretario recorrió las instalaciones del Telebachillerato y platicó con los estudiantes de esta institución que logró becar casi al 100 por ciento de su matrícula, a través de programas de como “Prospera”, “Contra abandono” y “Permanencia”.

“Es un gusto saber que las acciones de gobierno contribuyen a fortalecer la educación, que los jóvenes están aprovechando estas oportunidades para seguir su preparación, y que todo esto sea un estímulo para que vayan pensando en una carrera universitaria”, recalcó.

Camacho Higareda refrendó el compromiso que el Gobernador Marco Mena, contrajo con la educación, para trabajar de cerca con la comunidad para mejorar las instalaciones escolares, promover becas para premiar el talento de los estudiantes y vincular a los alumnos con las competencias laborales y oportunidades de trabajo en la región.

El Secretario de Educación expuso que todos estos objetivos podrán alcanzarse siempre que exista un trabajo conjunto y permanente entre las autoridades, alumnos, docentes y padres de familia.

Las visitas del titular de la Sepe y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) continuarán de manera permanente por las diferentes escuelas del estado, a efecto de conocer de primera mano cuáles son las áreas de oportunidad para mejorar las instituciones.