Un prensado deja choque en Calpulalpan
6 de marzo - 2017

Impacto frontal entre un rabón y un auto compacto moviliza a la policía y paramédicos de la Cruz Roja

Por Manuel Amador

El fuerte choque entre un rabón y un autor compacto, registrado la tarde de este lunes sobre la carretera Texcoco-Ocotoxco a la altura de Calpulalpan, dejó como saldo seis personas lesionadas, una de ellas prensada entre los fierros retorcidos del auto.

Y es que al rededor de las 17:20 horas a unos 500 metros del Hospital General dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) en esa comuna, el coche de la marca Volkswagen Tipo Golf de color vino que era ocupado por varias personas.

Fue embestido frontalmente por un camión de la marca Ford de color blanco que invadió el carril contrario con intenciones de rebasar, mismo que tras la colisión pedido la carretera para volcar sobre su costado derecho.

Minutos más tarde se hicieron presentes en el lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron auxilio y trasladaron al nosocomio cercano a los lesionados que dejó el fuerte encontronazo, menos a uno que quedo atrapado entre el metal deforme de su auto.

Para lo cual fue necesaria la utilización de las «Quijadas de la Vida», con las que hicieron varios cortes a la carrocería deforme y después de varios minutos liberaron al joven chofer, quien también fue llevado al hospital para su atención.

En lo correspondiente al chofer del camión, que se sabe es un hombre de unos 72 años de edad, quien según testigos sería el probable responsable resultó ileso, quien habría sido asegurado para ser puesto a disposición de la autoridad, quien se encargará de deslindar las responsabilidades.