Le pegan ladrones al Centro de Salud en Terrenate
6 de marzo - 2017

Por Manuel Amador

La tarde del pasado sábado al rededor de las 19:00 horas, las autoridades fueron enteradas de que el Centro de Salud Comunitario de Terrenate fue víctima de la sustracción ilegal de material médico y diversos artículos.

A razón de lo anterior, elementos municipales se constituyeron en las instalaciones de ese espacio público dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), donde lograron entrevistar al personal.

Refirieron que luego de tomar un descanso de aproximadamente 1 hora y al regresar de comer, se dieron cuenta de que algunas chapas de las puertas habían sido violadas, además de que algunos cristales estaban rotos.

Tras recorrer cada uno de los espacios que conforman el inmueble, confirmaron el saqueo.

Los datos obtenidos, permitieron saber que los perpetradores del ilícito lograron llevarse 3 pantallas de plasma, equipo médico, un reloj y efectos personales de la médico y enfermeras pasantes, no se especificó a detalle qué tipo de artículos.

Por la noche se pudo observar en el Centro de Salud la presencia de elementos de la Policía de Investigación, peritos de campo y del Misterio Público, quienes tomaron conocimiento de los hechos probablemente constitutivos de delito, investigación que quedará contenida en la Carpeta de Investigación correspondiente.