Atracan Coppel en Apizaco, estiman botin en medio millón de pesos
3 de marzo - 2017

Por Manuel Amador

Momentos de alarma y sorpresa se vivieron la mañana de este viernes, en una de las tiendas Coppel con las que cuenta la ciudad Apizaco, a la que ingresaron varios sujetos armados para someter a los empleados y llevarse a punta de pistola varios miles de pesos en mercancías y joyas.

Según los primeros datos, alrededor de las 10:15 horas de este día, un quinteta de sujetos armados llegaron a bordo de un auto con características de taxi poblano, ingresaron a la tienda departamental para amagar a los trabajadores y la Gerente, a quien exigieron el dinero que tenían en ese momento a lo que sin tener más opción accedió.

Luego, aprovechando el factor sorpresa los maleantes, se apoderaron de joyas y diversas alhajas, para salir a toda prisa sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo y retirarse del lugar con rumbo desconocido a bordo del mencionado auto.

Segundos después, los empleados de Coppel 16 de Septiembre ubicado en la salida a Huamantla dieron la voz de alerta a las autoridades, quienes después de varios minutos arribaron al sitio que estaba cerrado y predominaba la confusión, del que los asaltantes se habrían llevado al menos medio millón de pesos de acuerdo a un trascendido.

Al tiempo de hacerse de información, un fuerte operativo para la búsqueda y localización de los asaltantes fue montado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Grupo de Operaciones Especiales (GEO’s) del municipio rielero.

Los que realizan patrullajes, en las inmediaciones de la tienda departamental que este día sufrió la visita de los amantes de lo ajeno en su primer fin de semana de feria, los que con este hecho delictivo del que se sabe no hubo personas lesionadas.