Atiende PGJE a mujeres víctimas de fraude por la “flor de la abundancia” en Terrenate
1 de marzo - 2017

La dependencia garantiza que las indagatorias iniciadas serán investigadas a fondo por elementos especializados, con el propósito de esclarecer el hecho y recuperar su patrimonio.

El Procurador General de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda, acompañado del Subprocurador de Operaciones, Víctor Pérez Dorantes, atendieron personalmente a una comisión de mujeres de Terrenate, víctimas del delito de fraude bajo la denominada “flor de la abundancia”, quienes pidieron trabajar de la mano con las autoridades a fin de que se esclarezcan los hechos.

Durante la plática, el procurador Cervantes Zepeda escuchó a las afectadas, quienes -entre otras cosas- plantearon su plena disposición de trabajar de la mano con las autoridades, aportando pruebas y datos sobre las personas responsables de este delito, así como agilizar los trámites correspondientes.

En contestación a sus inquietudes, el titular de la PGJE destacó que se iniciarán las investigaciones correspondientes de inmediato, por lo que giró instrucciones precisas para recabar las declaraciones de las afectadas en el menor tiempo posible.

Además, garantizó que todas las indagatorias radicadas serán investigadas a fondo y con estricto apego a derecho, con el propósito de que las agraviadas puedan recobrar su patrimonio y con ello mantener la paz social en la entidad.

La reunión se desahogó en buenos términos, pues las personas que integraron la comisión reconocieron que el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado es el camino correcto para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.

Finalmente, la Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la ciudadanía a evitar participar en este tipo de prácticas, así como a reportar a cualquier persona que opere bajo este modus operandi al número de emergencias 911 o acudir a la Unidad de Investigación más cerca de su localidad y denunciar los hechos.