Inaugura Marco Mena primera Semana de Salud, anuncian 275 mil acciones
27 de febrero - 2017

En compañía de niños de primaria, el ejecutivo local aplicó las primeras dosis de vacunas

Por Alfredo González

Al menos 127 mil 889 dosis de vacunas contra la polio y la ejecución de 275 mil acciones de prevención en salud, aplicará la SESA durante la Primera Semana Nacional de Salud en el Estado, entre el 25 de febrero y el 3 de marzo.

Este día de manera simbólica la campaña arrancó en la escuela primaria “Manuel Lardizábal” de esta capital a cargo del gobernador Marco Mena Rodríguez y la presidenta honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas.

Como parte de las acciones habrá apoyo coordinado para alcanzar la meta con el IMSS, el ISSSTE, los municipios y el Ejército.

Entre los biológicos a suministrar a niños y niñas menores de 5 años de edad se incluyen contra la tuberculosis, hepatitis, difteria, neumococo, entre otras, así como la distribución de ácido fólico a mujeres embarazadas y sobres de vida suero oral en los centros de salud.

El objetivo, dijo el secretario de Salud, Alberto Jongitud Falcón, es dar protección específica contra enfermedades que son prevenibles.

En cuanto a las acciones de salud, se trata de llamar la atención a la población para saber cómo eludir padecimientos diarreicos y respiratorios, para mejorar la calidad de vida de la niñez.

En su intervención, el gobernador Marco Mena recalcó que la salud y la educación deben ser dos aspectos fundamentales que deben ir unidos para permitir a los niños y niñas lograr más y mejores cosas en su vida.