Desarrollar empleo para los jóvenes, principal reto de la administración de Mena
27 de febrero - 2017

Encabeza gobernador foro de juventud en Calpulalpan

Por Alfredo González

Este lunes, y como parte del la ruta para la creación del plan estatal de desarrollo, se realizó el foro denominado «la juventud para crecer en una gobernanza Moderna» donde cientos de jóvenes expresaron su opinión sobre el rumbo que debe tomar Tlaxcala para los próximos años.

En el municipio de Calpulalpan, cientos de jóvenes, funcionarios y personajes de diversos ámbitos se dieron cita para dar forma al capítulo de juventud del Plan Estatal de Desarrollo.

María Fernanda Vallardo Salim, oriunda del estado de Chihuahua, ex diputada constituyente de la Ciudad de México y miembro del Instituto de Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI , así como colaboradora de diversos medios de comunicación e instituciones de prestigio internacional fue la ponente.

En su mensaje, el mandatario estatal aseguró que la juventud tlaxcalteca, independientemente de la edad, representa la inmensidad de oportunidades y problemáticas de la sociedad, entre ellos en materia de empleo.

Citó que con el paso de los años, se buscan generar mejores condiciones para lograr sus metas: «conforme pasa el tiempo y los años las oportunidades son cada vez menos, y nosotros queremos lo contrario, en Tlaxcala tenemos una posición que muchos estados quisieran».

Agregó que «en materia de empleo, al corte de enero somos el tercer estado con mayor crecimiento, pero no es suficiente, necesitamos más empleos y mejor pegados».

«En materia de salud tenemos grandes retos, tenemos un gran problema en embarazos de adolescentes, necesitamos mejores condiciones para esos pequeños que deben tener un mejor panorama cada día para enfrentar los retos por venir… el gobierno va a hacer su parte, vamos a buscar que vengan más empresas, más inversión y mejores condiciones, eso se hace mejorando el clima económico», expuso.

Por su parte, el secretario de educación pública aseveró que «la juventud representala fuerza y la vanguardia de la sociedad».

Adelantó que durante las mesas de trabajo donde se formarán propuestas que se integren al Plan Estatal de Desarrollo habrá liderazgos sociales, deportistas, artistas, autoridades de los tres ordenes de gobierno, representantes de partidos políticos entre otros.