Ponen en marcha Primera Semana Nacional de Salud ​en Ixtacuixtla
25 de febrero - 2017

La profesora Georgina Beatriz Luna Sánchez, presidenta honorifica del DIF-Municipal y la directora, Alejandra Díaz García pusieron en marcha en el Centro de Salud de Ixtacuixtla la Primera Semana Nacional de Salud ,con la aplicación de la primera vacuna Sabin a niños y niñas de seis a cinco años de ​e​edad.

Acompañados por el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, la responsable del Centro de Salud, doctora Norma Ramírez Estrada, del presidente de comunidad de San Felipe Ixtacuixtla, J. Concepción Carmen García Espinosa, presenciaron la aplicación contra la Polio.

Asimismo, Zambrano Cervantes hizo un atento llamado a la población en general y a sus 23 comunidades a sumarse y ser corresponsables en la Primera Semana Nacional de Salud, del 25 al 3 de marzo.

De igual forma, agradeció el respaldo hecho por las autoridades de la Secretaría de Salud Pública, y pidió a las familias de Ixtacuixtla utilizar los servicios médicos que se han puesto en marcha a beneficio de la población infantil, mujeres y personas adultas.

A su vez, la doctora Norma Ramírez Estrada, encargada del Centro de Salud, informó, que durante la Primera Semana Nacional de Salub se aplicarán las gotitas de Sabin a todos los niños menores de cinco años.

Además, se cumplirán esquemas a los niños que tengan esquemas incompletos o que les falte la aplicación de alguna vacuna.

También se aplicará la vacuna de Td, Tdap a todas las mujeres embarazadas que se capten se les aplicará la dosis.

Tras iniciarse la aplicación de la vacuna Sabin, también las comunidades de La Virgen, Espíritu Santo, La Soledad, La Presa , Alpozonga , Porvenir, Infonavit , Calvario , Cerro Gordo, Chapultepec, principales áreas de responsabilidad a cubrir por la SSA.