Nombra Marco Mena titulares en ITIFE, CES y COESPO
23 de febrero - 2017

En uso de sus facultades legales, el Gobernador Marco Mena realizó hoy los siguientes nombramientos:

  • En el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE):

o Directora General: Anahí Gutiérrez Hernández.

  • En la Comisión Estatal de Seguridad:

o   Director de Vialidad: José Antonio Ramírez Hernández.

De igual modo, el Gobernador Mena ha decidido confirmar a la siguiente funcionaria:

  • En el Consejo Estatal de Población (COESPO):

o   Directora General: Linda Patricia López Aldave, a quien también se confirma como Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

SEMBLANZAS

Anahí Gutiérrez Hernández es Ingeniero Civil por el Instituto Tecnológico de Apizaco. Ha sido subdirectora de Obras Públicas y directora de Desarrollo Rural en el municipio de Atlangatepec, y supervisora externa del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa.

También fue coordinadora de ITEA en Atlangatepec, promotora educativa de educación no escolarizada de CONAFE, y ha realizado obra en diversos municipios del estado.

En tanto, José Antonio Ramírez Hernández es Licenciado en Derecho y tiene un Diplomado como Director de Seguridad, además de estudios en perito de hechos de tránsito terrestre, policía federal de caminos y técnico superior universitario en seguridad pública.

Ha laborado como titular de la Estación Tlaxcala de la Policía Federal, como director estatal de Reclutamiento de la Policía Federal en Nuevo León, encargado de la seguridad en el puente internacional Colombia de ese estado y encargado del aeropuerto internacional de Ixtapa Zihuatanejo, entre otros cargos.

Finalmente, Patricia López Aldave es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UDLAP y cuenta con diplomados por esta universidad y por la UPAEP. Desde 2014 ocupa la Dirección del Consejo Estatal de Población y desde 2015, la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA.

Se ha desempeñado también como enlace federal del SUBSEMUN en Tlaxcala, subgerente de Administración y Finanzas y de Padrón de Beneficiarios en Liconsa Tlaxcala, diputada local por el Distrito XV y subdirectora de Comunicación Social en la Dirección de Servicios Generales y Recursos Materiales de la Sedesol.