Tira Congreso proceso para nombrar a consejero; habrá nueva convocatoria
21 de febrero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Este martes de sesión legislativa en el Congreso local, con 24 votos a favor y el voto en contra de Ignacio Ramírez Sánchez, se dio marcha atrás al nombramiento del consejero representante ante el Consejo de la Judicatura del poder Judicial en la entidad.

Durante la sesión que inició pasadas las 10 horas, el proyecto de acuerdo por el que se validaría el procedimiento de selección para nombrar al consejero representante del Congreso no fue aprobado por 22 votos de los 25 diputados asistentes.

Y aunque los 11 aspirantes se consideraron idóneos para ocupar el cargo, el diputado Arnulfo Arévalo Lara, planteó una nueva convocatoria bajo el argumento que fue mínimo el número de participantes para poder elegir a uno de ellos.

No obstante al ser sometida la propuesta al Pleno, con 24 votos de 25, se determinó que la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) emitirá una nueva convocatoria en la próxima sesión.

En consecuencia los aspirantes Gerardo Felipe González, Claudia Pérez Rodríguez, Martha Zenteno Ramírez, Alfredo Paul Ramírez, Fernanda Suárez Sánchez, Emilio Antonio Velásquez Leiva, Cesar Pérez Hernandez, Dante Morales Cruz, María Sonia Sánchez Barba, Mireya Mendieta Saldaña y Leonardo Vargas Terrones, podrán participar en el nuevo proceso.