Queda a cargo de la PGJE investigación de robo en Zacatelco
17 de febrero - 2017

La policía municipal resguardó el lugar en tanto se llevaban a cabo las investigaciones, reportando que a las 16:00 horas del mismo jueves fue retirada la cinta precautoria.

Por David Pérez Toriz

El Director de Seguridad Pública del Gobierno Municipal de Zacatelco, Oscar Portillo Pérez, informó que la tarde de este jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) llevó a cabo el peritaje correspondiente, en relación con el robo reportado en el templo religioso que se ubica en la plazuela de la Quinta Sección de Zacatelco.

Al respecto, el director dio a conocer que fue brindado el apoyo al fiscal, encargado del templo, y a una comisión de la comunidad para que fuera levantada la denuncia por el robo de alcancías que se suscitó la madrugada del 16 de febrero. Asimismo, la policía municipal resguardó el lugar en tanto se llevaban a cabo las investigaciones, reportando que a las 16:00 horas del mismo jueves fue retirada la cinta precautoria.

En respuesta a los acontecimientos en mención, el Director y Subdirector de Seguridad Pública del Municipio, Oscar Portillo Pérez y Mirella Rojas Rojas, respectivamente, acompañados del Presidente de Comunidad Celerino Pérez Cebada y del Subdirector de Gobernación de la comuna, Germán Eliosa Morales, sostuvieron una reunión con habitantes de la zona para convenir acciones que permitan fortalecer la seguridad en la demarcación, derivándose de ello el compromiso de incrementar los rondines policiacos, e incluso mantener una patrulla en la plazuela de dicha sección, práctica que fue llevada a cabo a partir del mismo jueves.

Los funcionarios informaron que se está llevando a cabo el diagnóstico de las videocámaras existentes en el municipio para su habilitación. En tanto que los miembros de la comunidad se comprometieron a valorar la viabilidad de instalar cámaras al interior del templo.