Inicia fase estatal de atletismo rumbo a Olimpiada
17 de febrero - 2017

Con una participación 200 niños y jóvenes, este viernes inició la etapa estatal del atletismo, donde se definirá a la selección que representará a Tlaxcala en la etapa regional a celebrarse en la Ciudad de México, el 24 y 25 de marzo.

La pista del Ranchito de Panotla es la sede del estatal que finalizará el domingo 19 del mes en curso, no obstante, este sábado a las 9:00 hora será la inauguración oficial de este certamen.

En este primer día de actividades, se dieron cita atletas de la talla de Deerian Imanol Alcantarilla, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2016, quien dominó la prueba de los 3 mil metros varonil categoría 2000-2001, sin ningún contratiempo.

Asimismo Maya Rivera en la prueba de los 800 metros, categoría juvenil, se impuso en esta distancia, por lo que demuestra que peleará para repetir la presea dorada que ganó en Morelos.

Los clubes que se dieron cita en esta justa fueron, entre otros, atlético Morín, Seminario, Barcus, Correcaminos, atlético Apizaco y Tlaxcala, Gacelas, la actividad seguirá este sábado a partir de las 8:00 horas.

Las pruebas fueron en pista y campo, desde los 100 metros planos hasta los 3 mil metros marcha.