Protección civil municipal realiza simulacros en tiendas de Zacatelco
16 de febrero - 2017

Se prepara a la ciudadanía al realizar simulacros de evacuación en caso de incendios y sismos

Por David Pérez Toriz

La Coordinación de Protección Civil de Zacatelco llevó a cabo un Simulacro de Evacuación Código Rojo contra Incendios, en las instalaciones de Bodega Aurrera, que se ubica en la Tercera Sección de Exquitla.

Máximo Romero Rojas, coordinador de Protección Civil Municipal señaló que con base en el Plan Interno de Protección Civil se tienen programados tres de ensayos.

El simulacro consistió en desalojar a las personas de la tienda lo más pronto posible, asimismo se llevó a cabo el protocolo para el caso de connato de incendio en la planta de emergencia que está anexa a la tienda.

Al respecto, Romero Rojas señaló que con base en el Plan Interno de Protección Civil, el Gobierno Municipal que encabeza Tomás Orea Albarrán tiene programado 3 simulacros al año: “éste consistió en evacuación por connato de incendio, posteriormente realizaremos el de evacuación por sismos”, acotó.

Para finalizar, durante el simulacro tuvo la colaboración de Francisco Alarcón Villanueva, gerente de una tienda comercial, así como de asociados, proveedores, clientes y promotores, la finalidad es preparar a las personas para hacer frente a las contingencias.