*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Policías Estatales obtienen certificado de preparatoria


Mantiene CES acciones de profesionalización en policías

Como parte de las acciones de profesionalización que ha impulsado la Comisión Estatal de Seguridad (CES), 133 policías estatales concluyeron su formación en educación media superior.

Los elementos cursaron un sistema abierto que les permitió combinar su actividad policial con la parte académica.

A través del Instituto de Formación y Capacitación en Seguridad Pública, los efectivos fueron respaldados para concluir con sus estudios en preparatoria, los cuales tomaron en el Instituto de Estudios Superiores en Educación.

El director de esta institución, Rafael Lara Barragán, resaltó el interés que tiene el Gobierno de Tlaxcala para profesionalizar a sus cuerpos policíacos, los cuales, comentó, “su nuevo perfil repercutirá de forma positiva en la atención a la sociedad”.

Cabe destacar que la CES está comprometida con el nuevo modelo de educación para los elementos estatales, por lo que de manera permanente signa convenios de colaboración con organismo e instituciones nacionales e internacionales.

Actualmente otros efectivos adscritos a la corporación se encuentran cursando la preparatoria y universidad, formación que aplicarán en alguna de las unidades especializadas de la corporación, como la de Inteligencia y Grupo de Operaciones especiales.

El Gobierno del Estado, a través de la CES reitera el compromiso por brindar más oportunidades para la profesionalización de los servidores públicos y contar con elementos mejor capacitados para servicio de la ciudadanía tlaxcalteca.

Publicado el 16 de Febrero - 2017 - 4:53 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , ,
Edgardo Cabrera

¡Sorprendente!, para todo el territorio hay apenas 642 policías, es decir, 1 por cada 3 mil 965 habitantes. Los alcaldes tienen gran responsabilidad en este tema y en su mayoría no ayudan en nada. Vázquez Rodríguez debe dejar el cargo y defenderse para aclarar a dónde fueron a parar 6.4 mdp de la Capama Por […]

29 de Junio - 2017 - 4:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón Jesús fue muy claro a decirnos: “Cuídense de aquellos que pueden matar su alma”. Con ellos nos dejó abierta la puerta a la reflexión sobre los asesinos del alma o del espíritu. ¿Quiénes son los asesinos del espíritu o qué significa asesinar el espíritu? Es más fácil entender la expresión si […]

26 de Junio - 2017 - 11:09 am

Por Adriana Dávila Su único propósito, ganar elecciones a costa de lo que sea y por encima de quien sea Desafortunadas las declaraciones vertidas por el Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, en el sentido de “que no estamos en una crisis ni de Derechos Humanos ni que tampoco tenemos el […]

20 de Junio - 2017 - 7:07 am