La administración no se paralizó por la marcha de burócratas: Segob
16 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El Secretario de Gobierno Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordoñez, aseguró que las actividades en los tres poderes del Estado no están paralizadas tras la mega movilización que agremiados del “Sindicato 7 de Mayo” realizaron hoy en la capital del estado.

En entrevista posterior tras recibir a una representación del sindicato de burócratas, el encargado de la política interna sentenció que en el gobierno existe personal suficiente para cubrir las actividades que dejaron de realizar los sindicalizados este jueves.

“Las dependencias no quedaron varadas en la atención que permanentemente hacen; hay trabajadores que están haciendo las funciones para que no exista una parálisis administrativa”, dijo.

Por otro lado, Domínguez Ordoñez advirtió que en Tlaxcala “no vivimos en un estado de anarquía”, ante la numerosa manifestación que se presentó este día por parte de los trabajadores.

En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal dijo que la administración estatal entiende la problemática que han expuesto los trabajadores con algunos municipios en donde se han registrado despidos injustificados.

El funcionario conminó a los manifestantes a realizar su manifestación de manera pacífica y sin afectar a la población.

Lo cierto es que, durante la marcha, los trabajadores desquiciaron el tráfico de buena parte de las calles del primer cuadro de la capital del estado, además de que marcharon hacia el municipio de Chiautempan.

Sobre la intervención que pudiera realizar el gobierno del Estado en el conflicto entre sindicado y municipios, Domínguez Ordoñez subrayó que el Ejecutivo no puede extralimitar sus funciones con base en la autonomía que gozan los municipios.

Dijo que la única forma en la que puede intervenir el gobierno, es conminando al sindicato y ayuntamientos a que diriman sus diferencias de manera pacífica y con diálogo de por medio.