Lesionados y daños materiales deja carambola en la Apizaco-Tlaxcala
14 de febrero - 2017

Por Manuel Amador

La mañana de este martes los servicios de emergencias y de la policía atendieron el incidente de tránsito registrado en la carretera Apizaco-Tlaxcala, que dejó como saldo varias personas lesionadas, daños materiales y afectaciones de consideración a la circulación de los vehículos.

Información obtenida refiere que poco antes de las 08:00 horas, en la vía de comunicación ya mencionada a la altura del kilómetro 34 y con dirección a la capital, impactaron por alcance una camioneta de la marca Mercedes tipo Sprinter de la empresa Xicohténcatl que cubría la ruta Apizaco-Tlaxcala.

La unidad impactó a un Nissan tipo Sentra de color azul y placas de circulación TYJ-90-27 particulares del estado de Puebla el que a su vez colisionó a una pipa de la empresa Garza Gas, S.A. de C.V., con número económico 09, generando además de las afectaciones a los vehículos, lesiones al menos a seis personas.

Las que fueron atendidos oportunamente por paramédicos y rescatistas de Cruz Roja y Rapel Apizaco, quienes descartaron fuese necesario realizar el traslado de algunos de los afectados por el choque, que pudo tener como posible causa la falta de precaución, el exceso de velocidad y escases de pericia de por lo menos un conductor.

Señalar que el trabajo oportuno de los efectivos de la Policía Federal (PF) Estación Tlaxcala, fue crucial para destrabar la afectación al tráfico – en ambos sentidos- en esa carretera, que se vio reflejada en el distribuidor vial de los puentes de Atlihuetzia.