Va Congreso por nuevo proceso para renovar CEDH, confirma JCPP
13 de febrero - 2017


Por José Luis Ahuactzin

Ante el desistimiento del juicio de Protección Constitucional de Alma Carina Cuevas Fernández, este lunes se confirmó que para renovar la presidencia y el consejo consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se iniciará un nuevo procedimiento.

Aunque oficialmente el poder Legisltivo no ha sido notificado, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Mariano González Aguirre, explicó que lo más sano es emitir una nueva convocatoria en la que tengan a salvo sus derechos todos los aspirantes.

Detalló que una vez que sea notificado el Congreso sobre el desistimiento, este será anulado y al mismo tiempo habrá una nueva convocatoria para renovar el organismo defensor de los derechos humanos.

Por lo tanto, aseguró que mientras no tengan el desistimiento, los integrantes de la JCCP no podrán analizar el tema de forma especifica.

Lo que si reveló, es que el viernes pasado diputados y la magistrados sostuvieron una reunión privada donde el tema fue la coordinación de poderes.