Documentan en Congreso robo de computadoras por expresidentes municipales
12 de febrero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso, Alberto Amaro Corona, aseguró que han documentado qué expresidentes municipales se «robaron» computadoras pues pertenecen al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por lo que serán denunciados penalmente.

Sin embargo, no mencionó los nombres debido al proceso que será iniciado en su contra y para no alertarlos.

Entrevistado sobre el balance definitivo por el proceso de entrega recepción, señaló que 14 expresidentes municipales definitivamente no entregaron ni un solo documento a los actuales ediles.

Dijo que, incluso, los equipos de cómputo fueron llevados por lo exediles porque contenían información de todos los archivos de comprobación de gastos financieros con relación a su presupuesto.

Amaro Corona, informó que el OFS deberá presentar las denuncias penales por los faltantes, así como los actuales presidentes municipales, de lo contrario la responsabilidad será compartida.

Los ediles que no cumplieron con el proceso de entrega recepción fueron los que representaron a los ayuntamientos de Tlaxcala, Nopalucan, Tecopilco, Tenaningo, Zacatelco, Papalotla, Cuaxomulco, Terrenate, Calpulalpan, Zitlaltepec, Tepetitla, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte y Tlaxco.