Tlaxcala es el primer lugar en materia de certificación turística
2 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El gobierno del Estado entregó hoy 69 distintivos H, M y PL, a un total de 51 empresas del sector turismo, restaurantero y de cafeterías, lo que representa que la entidad se ubica de manera proporcional en el primer lugar en materia de certificación de calidad.

En la capital tlaxcalteca, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez anunció que el turismo será uno de los sectores prioritarios para su gobierno y que formará parte importante en los trabajos de integración del Plan Estatal de Desarrollo.

Anotó que con la intención de no tomar decisiones autoritarias que no favorezcan a los sectores de la sociedad, se reunirá con los representantes del sector para integrar el plan que impulse al turismo.

Dijo que su gobierno implementará las acciones necesarias para que Tlaxcala se convierta en destino de obligada referencia en la región centro del país.

Incluso, destacó que entre los ejes que Tlaxcala destaca en materia de producción de productos y servicios, destaca la industria automotriz, sector químico, el textil y el turismo.

En su intervención, el encargado del área de turismo en la entidad, Roberto Núñez Baleón, detalló que de los 69 distintivos que se entregaron, 22 fueron H; 31 fueron M; y 16 PL, es decir, Punto Limpio.

Refirió que Tlaxcala se ha distinguido por contar con prestadores de servicios de calidad, lo que le ha permitido ubicarse entre los principales destinos de la zona centro sur.

En el acto, Hilario Pérez León, representante de la Subsecretaría de Turismo del gobierno Federal, subrayó que en Tlaxcala, cinco de cada 10 empresas son certificadas en calidad.

Esta cifra representa que la entidad se encuentra certificada en materia turística por arriba de la media nacional, cuyo índice es de 19 por ciento, respecto a los 49.5 puntos porcentuales de Tlaxcala.