Se prevén lluvias con intervalos de chubascos e incremento en las temperaturas diurnas (video)
2 de febrero - 2017

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de la entidad.

En las últimas 24 horas las temperaturas mínimas registradas en el estado fueron de 1.0 grado Celsius en los municipios de Atlangatepec, Calpulalpan Y El Carmen Tequexquitla.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos. Ambiente frío por la noche, con temperaturas que pudieran ser de -5.0 a 0.0 grados Celsius en zonas montañosas, ligero incremento en las temperaturas diurnas. Además existe un 40 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos que podrían ser de 5.0 a 25.0 milímetros y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 1.0 grado Celsius en los municipios de Atlangatepec, Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla. Máximas de 25.0 grados en Atlangatepec.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que se pronostica que hoy, jueves, se mantendrán las condiciones estables en la mayor parte de la República Mexicana, lo que favorecerá el incremento en las temperaturas diurnas y la baja probabilidad de lluvia.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos y Oaxaca.

Se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Un frente frío cercano a la frontera norte del territorio nacional favorecerá un ligero descenso de la temperatura en esa zona.