Disidencia magisterial ha recabado mil firmas para abrogar reforma educativa
1 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La representación de los maestros disidentes en Tlaxcala, informó que a la fecha se han recaudado mil firmas ciudadanas en la capital del estado que se sumarán a las que serán presentadas el próximo nueve de febrero en el Congreso de la Unión.

De acuerdo a Citlali Ortiz Cano, las firmas ciudadanas buscan derogar la reforma educativa que, dijo, afectó desde el inicio de su aplicación las conquistas laborales de los integrantes del gremio magisterial.

Dijo que la semana pasada se entregó el primer paquete de firmas ciudadanas, por lo que durante toda esta semana se buscará otro número similar para poder integrar un paquete de dos mil en la entidad.

Remarcó que a nivel nacional se requiere de 120 mil firmas para poder iniciar el proceso que permita abrogar la reforma educativa.

Anunció además que el próximo jueves nueve de febrero, la representación de la disidencia magisterial en Tlaxcala acudirá a la Ciudad de México para participar en una marcha que se dirigirá a la Cámara de Diputados para presentar las firmas que se hayan recabado en todo el país.

Ortiz Cano informó que la recolección de firmas en Tlaxcala se mantendrá hasta el próximo sábado.