Nombra Huamantla a Juez, Comités de Transparencia y Técnico de Archivo
31 de enero - 2017

Además, aunque no han llegado los recursos del techo financiero 2017, se dio conocer los montos a ejercer y se busca obtener 9 millones de pesos con la finalidad de adquirir 5 vehículos para el problema de la basura.

Por David Pérez Toriz

En sesión pública de cabildo por unanimidad de votos se designó como juez Municipal, a la Licenciada en Derecho, Ali Rojas Vázquez. Esto después de la revisión de su currículum por parte de los 7 regidores del Ayuntamiento, en este sentido el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso, exhortó a la nueva juez a trabajar en beneficio de los habitantes del municipio, al referir que se debe aplicar la justicia por el bien del municipio. En la misma sesión se aprobó por unanimidad, a los integrantes de los Comités de Transparencia y Técnico de Archivos, que encabezará el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, como presidente; como secretario, la Síndico Municipal, Daniela Fuentes Victoria; y como vocal al regidor de la Comisión de Hacienda, José Héctor Herrera Solano. Mientras que el Comité Técnico de Archivos, que encabeza el edil, Jorge Sánchez Jasso; como secretario, Ana Karen Avelino Martínez; la Síndico municipal, será la responsable del Órgano de Gobierno y el responsable del área de Informática, Mario León Ortiz; mientras que el responsable del área jurídica será el abogado, Adrián Morales Luna y para el área de Transparencia al regidor, José Héctor Herrera Solano.

En el caso de la Unidad de Transparencia y Responsable de los Sistemas de Datos Personales, se nombró a la Ingeniero Ana Karen Avelino Martínez, quien atenderá las necesidades que se requieran en la materia, en este sentido el edil hizo un llamado a todas y cada una de las áreas de la comuna para que colaboren en la actualización de los datos que se difunden.

Cabe mencionar que también por unanimidad de votos se nombraron a los apoderados legales del Ayuntamiento, quienes tendrán poder legal para dar solución a cobranzas, pleitos y actos de administración. El presidente municipal de Huamantla, adelantó a los regidores y 39 presidentes de comunidad que el techo financiero para participaciones del 2017 será de 76, 575,514; Palacio Municipal S/N, Parque Juárez, Huamantla, Tlaxcala, C.P. 90500 Teléfono Conmutador 01 (247) 4725600 / mientras que para el Fondo de Infraestructura Social Municipal, (FISM) será de 45,820,891; para el programa de Fortalecimiento Municipal, (Fortamun), es de 51,906,793; y en materia de ingresos propios la comuna espera obtener, 14,408,521.89.

El edil precisó que a la fecha no han sido liberados los recursos de los techos financieros. Asimismo dio lectura al Proyecto de Decreto por el que se reforma el Párrafo Cuarto del Artículo 85, de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, mismo que envió el Secretario del Parlamento del Congreso del Estado, Carlos Augusto Pérez Hernández y que fue aprobado por los diputados locales, Dicho párrafo señala que, los consejeros serán designados en términos de la Constitución y a excepción del presidente durarán en el cargo tres años y podrán ser ratificados por un periodo igual al que fueron nombrados, previa evaluación.

Para concluir, también se abordaron los temas relacionados a la problemática de la basura en el municipio, en donde se informó que se buscan obtener 9 millones de pesos con la finalidad de adquirir 5 vehículos que apoyen en la solución del mismo, por lo que ya se encuentra en reuniones con la banca y la SEDATU y generar los recursos necesarios.