Recurso contra renovación de IAIP sigue firme, dice ex aspirante
23 de enero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

A un mes de las designación de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por la pasada Legislatura local, la ex aspirante Jakqueline Ordóñez Brasdefer, dijo que su recurso sigue firme y no hay marcha atrás.

Entrevista al respecto, explicó que se trata de legalidad dentro del proceso de evaluación que se realizó en diciembre pasado, por la Legislatura LXI.

Por lo que su recurso presentado ante tribunales federales del Poder Judicial de la Federación (PJF), aseguró, no lo retirará sino hasta que este concluya de forma definitiva.

Explicó que si bien ella fue eliminada desde la etapa de revisión de elegibilidad de aspirantes, por Lincoln Rodríguez, éste acuerdo no fue ni motivado ni fundado al respecto, solo se basaron en supuestos.

Ordóñez Brasdefer, explicó que el amparo promovido sigue su curso y la audiencia constitucional será en febrero entrante.

El pasado 20 de diciembre, en una sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso local eligió a los tres comisionados que habrán de fungir en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP): Marlene Alonso Meneses, Francisco Morones Servín, y David Cabrera Canales.