Paralizan trabajadores al Ayuntamiento de Chiautempan, por falta de pago
16 de enero - 2017

Por Manuel Amador

Por incumplimiento de pago en tiempo y forma de la primera quincena del año, trabajadores sindicalizados y algunos de confianza del Ayuntamiento de Chiautempan, pararon labores desde las 9 de la mañana de este lunes.

Burócratas adheridos al sindicato “7 de Mayo”, se reunieron en el patio central de la presidencia municipal encabezados por su delegado Azael Ramírez Gracia, quien explicó que las autoridades municipales no les dieron respuesta por el pago de la primera quincena de enero.

Asimismo, en voz de sus compañeros, recriminaron a la tesorera, Aurora Cocoletzi Solís, su falta de previsión para atender los pagos y su única versión es que todavía no hay dinero en las arcas, así que tendrán que esperar unos días más para poder cobrar, misma situación en la que se encuentran los empleados de confianza.

Así, las actividades y servicios que se prestan en la Presidencia Municipal se encuentran paralizados de manera intermitente y continuarán de esa forma hasta que los sindicalizados reciban una respuesta satisfactoria sobre el pago de su salario.

Ramírez Gracia precisó que son 133 empleados de base los que no recibieron su quincena y decidieron efectuar una manifestación pacífica para que se reconozca como una parte muy importante de la estructura municipal, por lo que están en su legítimo derecho.