Habrá nueva manifestación por «gasolinazo» el próximo jueves
10 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Integrantes de diversas organizaciones ciudadanas preparan una nueva manifestación para el próximo jueves 12 de enero en el municipio de Apizaco, para protestar en contra del incremento en el precio de los combustibles.

La convocatoria nuevamente está siendo emitida por el Movimiento Popular Socialista a través de su representante Israel Campos Montiel, quien advirtió intromisión del Estado en los saqueos que se han presentado en todo el país y los robos recientemente cometidos en Tlaxcala.

Destacó que la concentración tiene el propósito de “informar debidamente a la gente sobre la maniobra que está llevando a cabo el gobierno con sus famosos saqueos, que forman parte de la estrategia de la teoría del pánico”.

El representante social defendió que las manifestaciones que se han realizado en Apizaco convocadas por el Movimiento Popular Socialista, han sido pacíficas y sin incurrir en conductas delictivas como robos o saqueos.

De hecho, apuntó que la organización cuenta con elementos para confirmar que –lo que calificó como un saqueo, que no robo–, “fue maniobrado por gente que estuvieron (sic) al servicio del PRI en las pasadas elecciones”.

La concentración en el municipio de Apizaco se tiene programada para el jueves al mediodía frente a la basílica de la ciudad rielera.