Habilita gobierno de Tlaxcala 83 albergues por clima frío
10 de enero - 2017

La CEPC monitorea de forma permanente las condiciones climáticas de los 60 municipios de Tlaxcala

Un total de 83 albergues habilitados y distribuidos por todo el estado mantiene el Gobierno de Tlaxcala para resguardar a la población de las bajas temperaturas registradas en días recientes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se monitorean de forma permanente las condiciones climáticas de los 60 municipios de la entidad para informar a los ciudadanos sobre las medidas a tomar en caso necesario.

Para contrarrestar los efectos del clima actual entre los habitantes de Tlaxcala, la CEPC trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud (SESA) para implementar acciones conjuntas como la promoción de la aplicación de la vacuna contra la influenza.

El organismo estatal enfatiza el cuidado que se le debe prestar especialmente a los sectores más vulnerables de la población, como lo son los infantes, los adultos mayores y las personas con alguna enfermedad respiratoria crónica, así como a quienes habitan en las regiones más frías del territorio tlaxcalteca.

Entre las medidas que debe tomar la ciudadanía para evitar mayores riesgos a su salud, se encuentran: abrigarse con ropa de temporada; cubrir boca y nariz con una bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Resulta importante que, para evitar intoxicaciones a causa del monóxido de carbono, las personas no enciendan anafres dentro de sus hogares, o bien, ventilen adecuadamente las habitaciones.

Para mayor información y consejos sobre el tema, la ciudadanía puede acudir a las instalaciones de la CEPC, ubicadas en predio Tlatelpa y Apanco sin número, en San Diego Metepec, municipio de Tlaxcala, o bien, comunicarse al (246) 46 2 1725, 46 2 54 79, de 8:00 a 17:00 horas.