Asistió MGZ a la 41 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública
20 de diciembre - 2016

El Presidente, Enrique Peña Nieto, destacó el trabajo realizado por los Mandatarios estatales para disminuir índices delictivos

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, asistió este martes a la 41 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien aseguró que resultado del trabajo coordinado con las entidades, los delitos en el país disminuyeron significativamente.

González Zarur coincidió con el Presidente Peña en que gracias al fortalecimiento de las instituciones, en los últimos años se lograron avances importantes en la materia.

Durante su mensaje, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal detalló que en los últimos cuatro años han sido detenidos o abatidos 105 de los 125 criminales más peligros del país.

Otro punto que destacó el Presidente fue el combate frontal a la delincuencia que su administración ejecutó a través de una estrategia de seguridad en los 50 municipios del país con mayor incidencia delictiva.

En este sentido, Peña Nieto recalcó que estos resultados fueron posibles con la unión de esfuerzos de los Gobernadores, por lo que les agradeció su disposición y compromiso de trabajar en sinergia.

“Quiero agradecer a los Gobernadores que están próximos a concluir su mandato, por su participación comprometida en este Consejo; aquí queda acreditado el interés y compromiso de todos los órdenes de Gobierno para trabajar en favor de la seguridad”, enfatizó.

Asimismo, el Mandatario tlaxcalteca aplaudió el llamado del Jefe del Ejecutivo federal, a efecto de que continúe esta coordinación entre los niveles y Poderes de Gobierno, a fin de que se fortalezca la paz y tranquilidad en el país.

En esta reunión también estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien afirmó que las instituciones del Gabinete de Seguridad se han desplegado en todo el país, al brindarles asistencia técnica a los Estados y municipios, con el objetivo de mantener el bienestar social.

En el encuentro también estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda, y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, así como Mandatarios del resto de las entidades federativas y funcionarios públicos.