Se prevé ambiente templado para Tlaxcala
12 de diciembre - 2016

chiautempan_frio11

En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada en la entidad fue de 4.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan; en tanto la más alta fue de 25.0 en Zacatelco.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado. Ambiente frío en la mañana y noche, templado durante el día, además existe la probabilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos que pudieran ser de 5.1 a 25.0 milímetros (mm), bancos de niebla y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 4.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan; máximas de 25.0 grados en Zacatelco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy se prevé un aumento de las temperaturas diurnas en gran parte de México, sin embargo, durante la mañana y la noche se mantendrá el ambiente frío en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional, debido a un sistema de alta presión que se ubica en el Golfo de México.

Se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius en áreas elevadas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Zacatecas, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en localidades de Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias escasas en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.