Profeco realizará 60 verificaciones por operativo guadalupano
7 de diciembre - 2016

edith_padilla

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La delegación en Tlaxcala de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que el próximo viernes comenzará con el Operativo Guadalupano para verificar las condiciones en las que operan los establecimientos que ofertan productos de temporada.

En entrevista, la delegada de la Profeco en Tlaxcala, Edith Padilla Bañuelos, refirió que se tiene prevista la realización de 30 visitas a establecimientos, con un total de 60 acciones de vigilancia en productos que tradicionalmente se ofertan en esta época, como veladoras y artículos religiosos principalmente.

Sostuvo que entre las acciones que se implementan, destaca las orientaciones que se brindan a los peregrinos tlaxcaltecas que salen rumbo a La Villa de Guadalupe en la Ciudad de México, para evitar que sus derechos sean vulnerados ya sea en el trayecto o en su llegada a la capital del país.

“Nos ponemos en contacto con las parroquias para saber las peregrinaciones que acuden, nos acercamos con ellos para que conozcan sus derechos y la ubicación de los módulos en donde se les puede atender para que en caso de que tengan alguna reclamación acudan a ellos”.

Entre los derechos que se garantizan para los peregrinos que salen de Tlaxcala, destaca que los establecimientos comerciales deben respetar precios, expedir comprobantes de venta, cumplir con normas oficiales, y en el caso de instrumentos de medición, que cumplan con las calibraciones de ley.

Destacó que los operativos se centrarán en los municipios de Huamantla, Apizaco, Chiautempan y Zacatelco, zonas en las que se registra mayor proliferación de peregrinaciones.