Cumple Alcalde de Huamantla con sector educativo
7 de diciembre - 2016

huamantla06dic

Entrega JAAL módulo sanitario en primaria “Insurgentes” del pueblo Ignacio Zaragoza. Aunado a las entregas del comedor escolar y la red de electrificación

Teniendo como marco el homenaje cívico en la escuela primaria “Insurgentes” del pueblo Ignacio Zaragoza, José Alejandro Aguilar López alcalde de Huamantla, realizó la entrega de un nuevo módulo sanitario en esta institución educativa, el cual beneficiará a cerca de 200 alumnos.

En ese lugar Aguilar López recibió un reconocimiento por parte del profesor Luis Miguel Rojas Aguilar director de este plantel, así como del comité de padres de familia, esto debido al gran apoyo recibido de manos del alcalde en la realización de obras de gran importancia como el comedor escolar, la instalación de la red eléctrica del plantel y ahora estos sanitarios.

En su mensaje el alcalde huamantleco agradeció el reconocimiento recibido, el cual dijo valorar y apreciar por tratarse de una institución educativa que ha tenido cambios significativos para bien de la comunidad. Toda obra en materia educativa, dijo, no se trata de un gasto superfluo o innecesario, pues no hay nada mejor que la invertir los recursos públicos en el sector educativo.

Aguilar López dijo también que su administración municipal, realizó gestiones en obras materiales para muchas escuelas de diversos niveles y modalidades, tanto en la cabecera como en las comunidades. Además puntualizó que en la etapa final de su gobierno, quizás es el sector educativo donde más obras se han entregado recursos, esto porque los niños, los profesores y los padres de familia lo merecen.

Finalmente comentó que a poco más de 20 días para concluir su gestión, tiene la gran satisfacción que una buena parte del presupuesto municipal se haya invertido en tareas escolares, por lo que espera continuar contribuyendo desde cualquier espacio público o privado, por la educación de los huamantlecos, concluyó.

Por su parte Luis Miguel Rojas Aguilar director de la escuela primaria Insurgentes, reconoció a nombre de toda la comunidad educativa y de los padres de familia, el apoyo incondicional otorgado por el alcalde, ya que durante casi 6 años, este plantel estuvo olvidado por anteriores administraciones; por lo que destacó el gobierno de puertas abiertas y el gran impulso al sector educativo que Aguilar López mostró en a lo largo de su mandato.

Dicho módulo sanitario consta de 5 baños para mujeres, con uno para personas con discapacidad, así como 3 baños para hombres, 2 mingitorios y un baño para personas con discapacidad. En esta obra de realizaron trabajos de cimentación, albañilería, instalación hidráulica, eléctrica, aluminio, herrería así como acabados, todo esto con un monto de 756 mil 190 pesos provenientes de recursos municipales.