Abasto de medicamentos del IMSS alcanza 99 pc; invertirán 13 mdp
7 de diciembre - 2016

imss_tlaxcala

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mikel Arriola Peñalosa, informó que el abasto de medicamentos en Tlaxcala asciende al 99 por ciento, con tendencia de alcanzar el 100 por ciento en cobertura en las unidades médicas familiares de la entidad.

“Tlaxcala se está acercando al 100 por ciento porque tenemos un sistema que identifica en materia de inventario los faltantes antes de que empiece a escases, Tlaxcala es uno de los estados con mejor suministro de medicamentos.”

En entrevista, el funcionario federal anunció que Tlaxcala tendrá para el primer trimestre del 2017, un gimnasio que le permitirá a los derechohabientes acceder a sus servicios de manera gratuita y cuya inversión ascenderá a los 13 millones de pesos.

Precisó que a lo largo del país, el IMSS cuenta con más de 700 instalaciones para fomentar las practicas saludables, ante la prevalencia de enfermedades crónico degenerativas.

Por otro lado, el director general del IMSS Mikel Arriola Peñalosa, el panorama internacional no afectará en las altas que registre la institución para el ejercicio 2017.

Luego de que empresarios han advertido un panorama incierto para el país a consecuencia del fenómeno Donald Trump en Estados Unidos, el funcionario sostuvo que el dinamismo que ha tenido el país en los últimos cuatro años permite advertir condiciones halagüeñas para la generación de empleo.

Precisó que la evidencia mayor que tiene el IMSS se centra en la creación de 2 millones 500 mil empleos a partir de diciembre del año 2012 que, comparado con las administraciones anteriores representó un crecimiento de hasta 300 por ciento.

Sostuvo que cada año a partir de la llegada a la presidencia de Enrique Peña Nieto, el empleo ha crecido al 4.1 por ciento anual, lo que representa que en materia de generación de empleos se está creciendo más que la economía en todo el país.

Mikel Arriola Peñalosa acudió a Tlaxcala para entregar la autorización de validez oficial a seis guarderías para impartir el primer año de educación preescolar.